Iga Swiatek, número uno del mundo, conquistó el Abierto de Italia, de categoría WTA 1000, disputado sobre tierra batida, después de superar en la final celebrada en el Foro Itálico a la tunecina Ons Jabeur (6-2, 6-2), un resultado que le permite alzar su quinto título consecutivo.
La tenista de 20 años defiende así su título en la capital italiana y entiende su racha ganadora a 28 partidos consecutivos, todo después de derrotar con claridad en poco más de una hora a la número siete del ranking WTA, ganadora del Abierto de Madrid y que interrumpió una racha de 11 victorias seguidas.
Dos roturas en el primer set, en el que mantuvo su servicio intacto, y tres en el segundo bastaron a Swiatek para convertirse en la segunda jugadora en ganar cuatro o más títulos WTA 1000 en una sola temporada -Doha, Indian Wells, Miami y Roma- tras la estadounidense Serena Williams -cinco en 2013-.
Ahora, acumula un marca de 8-1 en finales de la WTA y ha ganado 16 sets consecutivos en finales. Este curso ha logrado los títulos en Doha, Indian Wells, Miami, Stuttgart y Roma, y es la cuarta jugadora desde el 2000 en ganar cinco o más torneos consecutivos -Venus Williams en 2000, Justine Henin en 2007-2008 y Serena Williams en 2013-.