En una exhibición de confianza y garra durante todo el partido, Andrew Wiggins le sacó la presión de encima a Stephen Curry y firmó el mejor partido de sus ocho años de carrera.
Tras debutar en el Juego de las Estrellas, está a punto de estrenarse como campeón de la NBA, y de ayudar a Curry a conquistar otro anillo.
Wiggins totalizó 26 puntos y 13 rebotes, Klay Thompson anotó 21 unidades y los Warriors de Golden State superaron 104-94 a los Celtics de Boston para adelantarse 3-2 en las Finales de la NBA.
Un partido después de encestar 43 tantos, Curry contribuyó al triunfo con 16 y repartió ocho asistencias, pero no materializó ninguno de sus nueve intentos desde la línea de triple. El líder histórico en canastas de tres en la NBA quebró así su seguidilla de 132 partidos consecutivos de postemporada con al menos un triple, además de su racha de 233 encuentros al hilo con triples entre temporada regular y playoffs, la mejor de la liga.
Para coronar su brillante actuación en ambas canastas, Wiggins avanzó a través del carril para una enfática volcada a una mano con 2:10 en el reloj.
Los Warriors pueden hacerse con su cuarto título en ocho años, cuando la serie se reanude en Boston. Si los Celtics se imponen en su cancha, el campeón se decidirá en un juego a vida o muerte en San Francisco.
Jayson Tatum lideró a los Celtics con 27 unidades y 10 rebotes, la primera vez que Boston encajó derrotas consecutivas en la postemporada. Marcus Smart, que cometió una falta técnica y una en ataque en el lapso de un segundo al inicio del último cuarto, superó un inicio lento para terminar con 20 tantos.
El pívot dominicano Al Horford aportó nueve puntos, otros tantos tableros y una asistencia a la cuenta de los Celtics.
AP