Bryce Harper se operará para reparar una fractura en el pulgar izquierdo, informó oficialmente el manager de los Filis, Rob Thomson.
El dirigente no dijo quién operará a Harper y tampoco ofreció un estimado de tiempo para su regreso. Pero una fuente dijo más temprano el martes que la esperanza es que Harper pueda regresar entre principios y mediados de agosto.
Harper se reunió con especialistas de la mano para explorar sus opciones. Una cirugía pareció ser la mejor y la única opción.
Además de que jugadores ya en el roster de Filadelfia como Nick Castellanos y J.T. Realmuto tengan que dar la cara ante la ausencia de Harper, se espera que el presidente de operaciones de béisbol del club, Dave Dombrowski, trate de agregar talento veterano antes de la fecha límite de cambios del 2 de agosto.
Los Filis reclamaron en waivers de los Guardianes al jardinero colombiano Oscar Mercado, quien representa una mejoría en los jardines en cuanto a la defensa se refiere.
Harper fue golpeado por una recta de 97 millas por hora de Blake Snell en el partido entre Filadelfia y San Diego. La superestrella estaba teniendo una de las mejores temporadas de su carrera, pese a estar limitado al papel de bateador designado debido un músculo desgarrado en el brazo derecho. Bateaba .318 con 15 jonrones, 48 empujadas y OPS de .984.