El tenista español Rafael Nadal demostró que los rumores sobre el fin de su carrera son prematuros, luego de que el rey de la tierra batida se mantuvo en carrera en la búsqueda de su título 22 de un Grand Slam masculino al derrotar al serbio Novak Djokovic por 6-2, 4-6, 6-2 y 7-6(4) en los cuartos de final del Abierto de Francia.
El 13 veces campeón de Roland Garros, quien fue derrotado por el número uno del mundo en las semifinales del año pasado, llegó a París tras dos lesiones que habían dificultado su preparación.
Nadal, quien sobrevivió a un partido de cinco sets contra el canadiense Félix Auger Aliassime en la ronda anterior, ha perdido apenas tres veces en el Abierto de Francia desde su primera campaña en 2005, por lo que conoce cada centímetro de la inmensa cancha Philippe Chatrier, algo que aprovechó frente a Djokovic.
El serbio sigue estancado en 20 títulos de Grand Slam, después de que las autoridades locales le impidieron participar en el Abierto de Australia por su negativa a vacunarse contra el COVID-19, un torneo que ganó Nadal.
En el día en que fue eliminado el adolescente español Carlos Alcaraz, quien ha sido señalado como su sucesor, Nadal lanzó los golpes y tuvo al campeón defensor Djokovic contra las cuerdas en un comienzo de alto octanaje.
Djokovic ganó el segundo set en 88 minutos, pero Nadal, de 35 años y quien contaba con el apoyo de la multitud, halló los recursos para terminar el encuentro en cuatro sets a pesar de estar un quiebre abajo en el cuarto, por lo que se enfrentará en semifinales al tercer precalisificado, el alemán Alexander Zverev, para un disputar lugar en la final.
Reuters