Sydney McLaughlin trituró su propio récord mundial por 73 centésimas de segundo, un margen asombroso, y ganó los 400 metros con vallas en el Mundial de atletismo.
THE 400M QUEEN 👑
— World Athletics (@WorldAthletics) 23 de julio de 2022
Olympic champion 🥇🥇
World indoor champion 🥇
𝗪𝗢𝗥𝗟𝗗 𝗖𝗛𝗔𝗠𝗣𝗜𝗢𝗡 🥇@Hey_ItsShaunae 🇧🇸 finally claims the only global title she was missing!#WorldAthleticsChamps pic.twitter.com/c9X3gMukpY
La estadounidense cruzó la meta en 50,68 segundos, para embolsarse el primer oro de su carrera en Mundiales.
A sus 22 años, McLaughlin fue la responsable de que cayera el primer récord de este Mundial. Lo más impresionante fue que mejoró la marca por cuarta carrera consecutiva.
“No parece algo real”, dijo McLaughlin en la entrevista sobre la pista luego de la carrera.
La holandesa Femke Bol finalizó segunda con 52,27 —una diferencial abisma de 1,59 segundos— y la estadounidense Dalilah Muhammad, campeona defensora, finalizó tercera con 53,13, un tiempo con el que hubiera ganado la competición hace apenas siete años.
Gianna Woodruff termina en la séptima posición
La atleta panameña Gianna Woodruff en los 400 metros con vallas femenina con tiempo de 54.75s logró el 7mo lugar en la final en el Campeonato Mundial de Atletismo 2022 que se realiza en Oregón, Estados Unidos.
Sydney McLaughlin de Estados Unidos estableció récord mundial con 50.68 quien se llevó el primer lugar, Femke Bol de Holanda con 52.27s obtuvo el segundo lugar y Dalilah Muhammad de Estados Unidos con 53.13s en tercer lugar.
La panameña en semifinales con tiempo de 53.69s consiguió establecer el récord suramericano en la región (antes en su poder con 54.20s). Gianna es la primera atleta mujer panameña en alcanzar la final de un Mundial de Atletismo
AP