Guatemala 87-71 Panamá
Las doce jugadores guatemaltecas que pisaron el tabloncillo dejaron, al menos, tres puntos en el score. Astrid García lideró el conglomerado con 14 tantos. La colectividad del conjunto también se reflejó en la efectividad desde los tiros triples: totalizaron nueve aciertos, repartidos entre siete basqueteras. Vicky Suárez encabezó este departamento con tres cestas.
La alero Luisa Rivas contribuyó con doble dígito en puntos (10) y tableros (10) en partido celebrado en el gimnasio Rodrigo M. Quevedo en Chihuahua, México.
Entre tanto, las istmeñas sufrieron su segundo revés en fila. Verónica Vega descargó 19 unidades y atrapó ocho rebotes. Cuatro de las cinco panameñas titulares finalizaron con, al menos, 11 puntos. La banca se vio superada por un parcial de 40-12.
Ashley Reid culminó como la segunda mejor anotadora del compromiso con 15.
Verónica Vega fue la mejor a la ofensiva por Panamá con 19 tantos, capturó ocho rebotes, todos defensivos y dio tres tapones; seguidas de la armadora Ashley Reid con 15 puntos, tomó cinco rebotes y cuatro asistencias, Milan Tuttle encestó 12 unidades, tres rebotes, dos asistencias, dos balones recuperados y Katie Caicedo finalizó con 7 rebotes, cuatro fueron ofensivos y anotó once.
El torneo cuenta con la participación de seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá y el anfitrión, México.
Todos los equipos nacionales jugarán en un formato de todos contra todos, un juego contra cada oponente. Al final de todos los enfrentamientos, el equipo que termine en primer lugar será declarado campeón. Las medallas de plata y bronce quedarán para el segundo y tercer puesto, respectivamente.
El Campeonato Centroamericano Femenino otorga tres lugares en el Campeonato FIBA Centrobasket Femenino 2022, programado para el mes de noviembre.