El líder del campeonato de la Fórmula Uno, Max Verstappen, ganó el Gran Premio de Hungría para Red Bull luego de partir desde el décimo lugar en la parrilla de largada, en tanto que su rival de Ferrari, Charles Leclerc, sufrió otra jornada de pesadilla.
El siete veces campeón mundial Lewis Hamilton finalizó segundo para Mercedes, mientras que su compañero de equipo George Russell, quien partió desde la «pole position» por primera vez, ocupó el tercer lugar para repetir el cuadro de la carrera anterior en Francia.
El piloto neerlandés, pese a sufrir un trompo durante la competencia, cruzó la meta con casi ocho segundos sobre Lewis Hamilton, quien también tuvo su propia remontada al llegar segundo tras arrancar desde el séptimo cajón de la parrilla.
George Russell no pudo cambiar su primera pole en la F1 por una primera victoria y debió conformarse con la tercera posición, completando el segundo podio doble de Mercedes en el año.
Ferrari, por su parte, cerró una carrera decepcionante en un fin de semana que lo tenía como el gran candidato tras las pruebas libres . Carlos Sainz fue cuarto y Charles Leclerc finalizó sexto, con Sergio Pérez en el medio llevándose el mexicano el quinto puesto luego de iniciar 11°.
Reuters