Oficialmente el Manchester United hizo oficial la llegada del brasileño Antony proveniente del Ajax de Amsterdam por una cantidad de $100 millones de dólares. El fichaje se terminó concretando luego de intensas negociaciones entre ambos clubes y a solicitud de Erik ten Hago que tenía al amazónico como prioridad para su proyecto.
Al principio el Ajax habría rechazado una oferta de 90 millones, razón por la que el Manchester United elevó su propuesta a 95 kilos más cinco adicionales en variables. Ya el Ajax no pudo hacer más y su estrella puso rumbo a Old Trafford, un tremendo negoción para ambas escuadras, una por el dinero recibido y la otra por recibir al crack que querían desde hace un tiempo.
La llegada de Antony al Manchester United
El brasileño Antony llegó al Manchester United el lunes de esta semana y se realizó los respectivos exámenes físicos, los cuales superó sin ningún problema. El ahora futbolista de los “Diablos Rojos” firmará un contrato por cinco años con su nuevo club.
Cabe destacar que le queda resolver el tema del visado de trabajo para poder debutar con la casaca del Manchester United de manera oficial y de nuevo a las órdenes de un DT que ya lo dirigió en el Ajax y que anhelaba el reencuentro.
El valor de Antony
Muchos han criticado la cantidad de dinero que el Manchester United ha desembolsillado por el crack brasileño, entre esas voces se encuentra la de Marco Van Basten, un futbolista autorizado para hablar sobre estos temas.
Para Van Basten, el brasileño no cuesta los 100 millones. “Antony no ha probado mucho todavía. Por supuesto, jugó algunos buenos partidos. Pero su eficiencia no ha sido alta en los últimos dos años”, aseguró el mítico delantero campeón de la Eurocopa en 1988.
En 82 compromisos con el Ajax, el brasileño Antony anotó 24 goles y repartió 22 asistencias. Queda esperar por su rendimiento y si ha valido la pena la plata que ha invertido el United en el fichaje de esta perla nacida en Brasil.