El Tecatito Corona ya fue operado de la fractura de peroné y ligamentos en su tobillo, tras lesionarse en la práctica del Sevilla.
De esta manera, lo anunció la cuenta de su equipo, donde también se confirmó que Corona necesitará una recuperación de entre cuatro y cinco meses.
El comunicado también explica que al mexicano se le colocó una placa con tornillos en el peroné y una sutura tanto a los ligamentos externos como internos.
Esta ha sido la lesión más grave que ha tenido Jesus Corona donde también quedó descartado para la justa mundialista Qatar 2022.
La más dolorosa. Luego de confirmarse que el Tecatito Corona quedó fuera del Mundial de Qatar 2022 tras una rotura del peroné y el ligamento del tobillo izquierdo, el mexicano registró su lesión más grave en los últimos años.
Tras ratificarse el mal presagio que adelantó el técnico del Sevilla, Julen Lopetegui, el futbolistas mexicano tendrá que ser intervenido y será baja de cuatro a cinco meses, sellando así su traumatismo más complicado.
Previamente, el extremo Tricolor sufrió de tres lesiones que encendieron las alarmas en la ‘cúpula’ que dirige Gerardo Martino: Una con el Porto, otra más con Sevilla y la más reciente con la Selección Mexicana.
El 30 de abril del 2021, en la victoria del Porto sobre el Famalicão, Tecatito Corona fue sustituido por Zaidu Sanusi al minuto 18 tras sufrir una dura entrada. Tras ser evaluado por la parte médica, el diagnóstico arrojó un traumatismo en su pierna izquierda, por lo que su baja fue pronosticada para tres o cuatro semanas.