Los Azulejos de Toronto avanzaron a la postemporada, asegurando un puesto como uno de los Comodines de la Liga Americana sin necesidad de saltar al terreno.
La derrota de los Orioles por 5-2 ante los Medias Rojas fue todo lo que necesitaron los Azulejos en su día libre, que jugadores y personal técnico aprovecharon para pasar fuera del estadio y descansar de cara a los últimos seis juegos de la temporada regular y lo que esperan sea una larga postemporada.
Todavía queda mucho trabajo por hacer, por supuesto, pero el manager John Schneider les ha insistido a sus jugadores que deben apreciar la posición en la que están y el camino que recorrieron para llegar allí.
“Nosotros jugamos todos los días y eso no es fácil”, dijo Schneider. “Los muchachos que disputan 162 juegos aprecian el hecho de que eres uno de los pocos equipos que sigue en carrera después de ese punto. Así es como siempre ha sido. Me gusta eso. Y lo aprecio. Es una temporada muy larga, así que uno tiene que tiene que detenerse un momento y apreciar la posición en la que estás”.
Esta temporada ha representado un regreso a la normalidad para los Azulejos, que pudieron disfrutar de un Día Inaugural “normal” por primera vez desde el 2019. El club se vio obligado a disputar toda la temporada 2020 y parte de la campaña 2021 en la ruta, jugando en “casa” en el TD Ballpark de Dunedin y el Sahlen Field de Buffalo. Fueron años difíciles, pero ayudaron a darle base del equipo mucho más maduro.