El torneo del retiro de Roger Federer y el primer campeonato para el Resto del Mundo. Así fue la edición 2022 de la Laver Cup.
La Laver Cup de 2022 será recordada para siempre por ser sede de la despedida de Roger Federer del tenis profesional, sin embargo, no será la única razón ya que en esta edición fue la primera vez que el equipo del «Resto del Mundo» consiguió vencer por primera vez al conjunto europeo.
El conjunto capitaneado por John McEnroe ha conquistado por primera vez la Laver Cup (8-13) con Frances Tiafoe como héroe en el final luego de ganarle a Stefanos Tsitsipas después de salvar cuatro «match-balls». El encuentro finalizó 1-6, 7-6 (11) y 10-8 en el supertibreak de desempate.
El equipo mundial ha alcanzado el éxito gracias también al particular sistema de puntuación del torneo, que da más puntos por victoria a medida que avanzan las jornadas.
Europa entró con ventaja a la última jornada con ventaja de 8-4, conseguidos con cinco victorias y tres derrotas. Sin embargo, el equipo rojo consiguió tres triunfos con el doble Felix Auger-Jack Sock contra Matteo Berrettini-Andy Murray (2-6, 6-3, 10-8), Auger sobre Novak Djokovic (6-3, 7-6) y Tiafoe ante Tsitsipas. Así lograron sumar nueve puntos y pasar del 8-4 al 8-13.
Si el griego hubiese superado al estadounidense, Europa habría mantenido chances de hacerse del título ya que el noruego Casper Ruud y el estadounidense Taylor Fritz habrían jugado el último partido con el título en juego.