El prometedor púgil estadounidense Jesse Rodríguez venció por decisión unánime al mexicano Israel González y retuvo su título de campeón del peso supermosca (115 libras – 52,1 kg) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
La pelea formó parte de la cartelera previa al esperado tercer combate entre el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez y el kazajo Gennadiy Golovkin en el T-Mobile Arena de Las Vegas (Nevada).
Rodríguez, uno de los mejores púgiles jóvenes de la actualidad, se mantiene invicto y suma por victorias sus 17 combates, 11 de ellas por nocaut.
El estadounidense, al que se retiró un punto por golpe bajo en el octavo asalto, fue declarado vencedor por tarjetas de 118-109, 117-110 y 114-113.
González, de 25 años, se queda con un balance de 28 victorias (11 nocauts), 5 derrotas y 1 empate.
En otro de los combates de la cartelera principal, el estadounidense Austin Williams se hizo con el vacante título internacional de peso medio de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo) ante el británico Kieron Conway.
Williams, que hizo probar la lona a su rival en el noveno asalto, fue declarado vencedor por unanimidad de un combate que dominó de principio a fin.
El estadounidense mantiene así su imbatibilidad después de 12 combates mientras Comway se queda con 18 victorias, 3 derrotas y 1 empate.