Ya es oficial. Los Boston Celtics han suspendido a Ime Udoka durante toda la temporada 2022/23. El entrenador violó el reglamento interno del equipo. Según varios rumores, supuestamente tuvo un romance con un miembro del personal (prohibido por las leyes internas).
«Quiero pedir disculpas a nuestros jugadores, a los aficionados, a toda la organización de los Celtics y a mi familia por haberlos defraudado», dijo Udoka en un comunicado a Malika Andrews de ESPN. «Lamento haber puesto al equipo en esta difícil situación y acepto la decisión del equipo. Por respeto a todos los implicados, no haré más comentarios». La suspensión es efectiva inmediatamente.
Debido a este hecho, Udoka pudo haber sido expulsado de manera definitiva de la organización por haber incumplido la política del equipo. No obstante, solamente estará ausente por esta campaña y seguramente será sustituido por su asistente Joe Mazzulla.
Es importante resaltar que Ime Udoka debutó como entrenador del baloncesto de la NBA, después de ser asistente en las organizaciones de San Antonio Spurs, Philadelphia 76ers y Brooklyn Nets; y en su primer año con los Celtics.
No obstante, el alto mando del actual subcampeón de la NBA no le ha temblado el impulso de quedarse sin el entrenador que los llevó a una nueva final de este deporte, después de muchos años de ausencia. Además, también demuestran con esto que su política se respeta.
Por último, la suspensión de Ime Udoka pudiera también repercutir en su relación con la actriz estadounidense Nia Long, con quien ha estado junto desde hace más de una década. Aunque la misma no se ha pronunciado al respecto.