La racha de Mike Trout, de juegos consecutivos bateando jonrón, se cortó en siete, uno menos que el récord de las Grandes Ligas, y los Guardianes de Cleveland, líderes de la División Central de la Liga Americana, vencieron 3-1 a los Angelinos de Los Ángeles.
Trout se fue de 3-0 con tres elevados de rutina y un boleto. Tres veces nombrado el Jugador Más Valioso de la liga Americana, el astro de los Angelinos buscaba la marca de ocho juegos consecutivos con cuadrangular, establecida por Dale Long con Pittsburgh en 1956 e igualada por Don Mattingly de los Yanquis en 1987, así como por Ken Griffey Jr. de Seattle en 1993.
Un cuadrangular del dominicano Óscar González en el sexto capítulo quebró el empate 1-1 y dio a Cleveland su cuarta victoria consecutiva. Su compatriota José Ramírez comenzó el inning con un doble y González pegó una línea ante un lanzamiento del venezolano José Suárez (6-7).
González, uno de varios novatos que han hecho una buena contribución en la campaña sorpresiva de los Guardianes, suma ocho vuelacercas. El novato Kirk McCarty (3-2) limitó a los Angelinos a un hit en tres innings y dos tercios.
El dominicano Emmanuel Clase bateó un sencillo cuando había dos outs del noveno episodio, pero ponchó a Matt Duffy y logró su 35to rescate en 38 intentos.
AP