Framber Valdez impuso un récord de las Grandes Ligas, al hilar su 25ta apertura de calidad, mientras que Yordan Álvarez y Martín Maldonado empujaron cuatro carreras por cabeza para que los Astros de Houston apabullaran 11-2 a los Atléticos de Oakland.
Álvarez empujó tres carreras mediante un doble en un ataque de cinco anotaciones de Houston en el tercer inning. El cubano amplió su racha bateando de hit a nueve juegos, su mejor de la temporada.
En la serie, Álvarez acumuló nueve imparables, cuatro jonrones y nueve impulsadas. Houston ganó tres de cuatro juegos.
El dominicano Valdez (16-5) toleró cuatro hits y dos carreras durante seis innings, en los que recetó siete ponches. Rebasó a Jacob deGrom (24 en 2018), con el mayor número de aperturas consecutivas de calidad en una sola temporada en la historia de las mayores.
Valdez, quien lanzó la primera blanqueada de su carrera en su última apertura, tiene un récord de 15-4 durante esta racha, que comenzó el 25 de abril.
El puertorriqueño Maldonado empató la mejor cifra en su carrera, al pegar cuatro hits por primera vez desde 2015. Anotó cuatro veces, algo que no había conseguido en su carrera de 12 años.
Los Astros le cayeron a palos al novato Ken Waldichuk (0-2), con cinco hits y el mismo número de carreras en dos innings y dos tercios.
AP