La Asociación de Golf de Panamá (APAGOLF), organización deportiva sin fines de lucro, cuyo objetivo principal es promover y velar por el desarrollo del golf en Panamá hace alianza con El Club Kiwanis Panamá para realizar la Primera Copa Interclub Kiwanis, la cual se celebró el pasado 15 y 16 de octubre en la cancha BUENAVENTURA GOLF CLUB, con una participación de más de 60 jugadores.
Fue una jornada divertida y llena de anécdotas que se van sumando al proyecto que tiene el Club de formar desde tempranas edades a los nuevos golfistas de Panamá y en donde se demostró una vez más que el deporte une a la familia.
En esta primera edición participaron los equipos del Club de Golf de Panamá, Santamaria Golf Club, Summit Golf Club, Mantarraya Golf Club, Vistamar Golf, Beach & Marina y Bijao Beach Club & Residence. Fueron dos días de competencia donde se jugaron varias modalidades:
Primer día:
-Four-Ball: 6 jugadores de 18 hoyos formando 3 equipos de 2 jugadores
-El resto de los jugadores jugarán individual (Stroke Play)
Segundo Día:
-Greensome: 4 jugadores de 18 hoyos formando 2 equipos de 2 jugadores.
-Scramble: 2 jugadores de 18 hoyos formando 1 equipo de 2 jugadores
-El resto de los jugadores jugarán individual (Stroke Play)
El equipo campeón de esta primera Copa Interclub Infanto-Juvenil Kiwanis fue el equipo Mantarraya Golf Club el cual estaba conformado por: José Francisco López, Fernando Troitiño, Pablo Brenes, Raúl González, Santiago Jurado, Carlos Duncan, Mateo Ospina, Daniel De Walt, Kirk De Walt y los Capitanes Wilson Ospina y Doland Boutet.
Club Kiwanis de Panamá es consciente de que el golf, es un deporte ideal para transmitir múltiples valores. El compromiso, respeto, paciencia y juego limpio son algunos de los principios que se fomentan a partir de esta actividad. Jugar al golf es una gran forma de mantener en forma a los más pequeños y no solo desde el punto de vista físico, sino también mejorando su destreza mental. Además, al ser un juego muy social podemos decir que es también “escuela de vida” ya que durante las partidas aprenderán a hacer amigos, seguir las reglas y respetar tanto a otras personas como al medio ambiente.