Fidel Escobar llegó a la institución de Saprissa con pocos focos a su alrededor. El fichaje del defensor central panameño no llamó mucho la atención en el entorno morado, aunque cabe destacar que se trata de un seleccionado nacional con su país. Sin embargo, a medida que transcurrían los partidos, el zaguero se ganó el cariño de la fanaticada gracias a sus actuaciones.
Junto a Kendall Waston, es una de las parejas de centrales inamovibles de Costa Rica. Además, muchos ya califican a El Comandante como uno de los mejores extranjeros que ha pasado por el club. Sumando todo esto, Escobar se encuentra cerca de coronarse campeón de la Liga Promerica en apenas su primer torneo en el país vecino.
Por ello, ya la directiva de Deportivo Saprissa está comenzando a mover sus fichas para extender el contrato del zaguero con la institución. Recordemos que Fidel Escobar llegó procedente de AD Alcorcón en condición de préstamo y en junio del próximo año, debe regresar al conjunto español, en caso de que no se renueve su vínculo con el Monstruo.
Según lo informado por el medio costarricense, Teletica, todas las partes llegaron a un acuerdo para que el defensor siga vistiendo la camiseta del equipo. «Dos fuentes cercanas a Teletica.com confirmaron que todas las partes llegaron a un acuerdo satisfactorio. Este medio le consultó a Edgardo Carles, agente del futbolista, pero afirmó que no se puede referir al tema», manifestó Teletica en su página web.
En cuanto a los números individuales del jugador, previo a su último encuentro ante Herediano, se revelaron las siguientes estadísticas: 13 partidos jugados, 1176 minutos disputados, 173 pases largos, 82 intercepciones, 438 pases efectivos y 161 balones recuperados. Esto, deja sobreentendido que Escobar está pasando por uno de sus mejores momentos a nivel de clubes.