El clasificatorio de la Ciudad de Panamá en Panamá en el Estadio Nacional Rod Carew está en marcha. Los dos mejores equipos en este grupo se unirán a la República Checa y Gran Bretaña como clasificatorios en el Clásico Mundial de Béisbol del próximo año.
Panamá 11, Argentina 0 F/7
El país anfitrión, Panamá, comenzó sus Eliminatorias del Clásico Mundial de Béisbol con una victoria de misericordia sobre Argentina, poniéndolo un paso más cerca de un puesto en el CMB 2023. Ocho de los nueve abridores de Panamá tuvieron un hit, con cinco contabilizando al menos una carrera impulsada.
El jardinero central José Ramos aportó el mayor hit de la noche en el tercero, un jonrón de dos carreras para poner el 3-0. El prospecto de los Dodgers se fue de 2 por 3.
El ex campocorto de los Padres, Allen Córdoba, impulsó tres desde el primer lugar, un máximo del equipo. Otro veterano de grandes ligas en la segunda base, Rubén Tejada, siguió con dos carreras impulsadas. Tuvieron dos hits cada uno.
Humberto Mejía, quien pasó las últimas dos temporadas en el sistema de los D-backs, comenzó el juego, repartiendo dos hits con cinco ponches en cuatro entradas. Randall Delgado, Matt Hardy y Alberto Guerrero terminaron el juego con tres entradas de relevo sin hits.
Panamá enfrentará a Brasil. El ganador de ese juego obtendrá una de las dos plazas para el CMB 2023.
Brasil 4, Nicaragua 1
A pesar de dos retrasos, Brasil mantuvo la compostura en el segundo partido de clasificación del CMB del equipo y derrotó a Nicaragua.
El prospecto del jardín central de los Atléticos, Gabriel Maciel, marcó la pauta en la parte superior de la alineación de Brasil, al irse de 2 por 4 con una caminata y conducir una carrera con un doble en el sexto.
El ex tercera base de las Ligas Menores de los Rays y los Mellizos, Leonardo Reginatto, también fue un catalizador para Brasil, ya que alcanzó en sus cuatro apariciones en el plato e impulsó en dos. El jardinero izquierdo Tim Lopes, quien pasó parte de tres temporadas con los Rockies y los Cerveceros, también tuvo múltiples hits, yendo de 2 por 4.
En el montículo, Felipe Sales permitió una carrera en tres hits en 4 1/3 entradas, ponchando a seis.
Los dos equipos tuvieron que esperar a que lloviera para comenzar el día, luego en la sexta entrada, un problema con la iluminación en el Estadio Nacional Rod Carew causó un segundo retraso que duró unos 10 minutos.