Lo que hace unas semanas eran rumores, se ha convertido en una realidad. Y es que el púgil Manny Pacquiao ha confirmado su vuelta al ring luego de haber anunciado su retiro a finales de septiembre del 2021.
El también conocido como “Pacman” peleará contra el artista marcial y youtuber surcoreano, DK Yoo, en un enfrentamiento de exhibición que tendrá lugar en el Seoul Arena, ubicado en Seúl, Corea del Sur. La noticia fue confirmada por FITE.TV.
La fecha prevista para el combate es el sábado 10 de diciembre y la pelea servirá como termómetro para que Pacquiao decida un choque en el futuro.
Con 43 años de edad, Pacquiao viene de perder un proceso electoral por la presidencia de su país, Filipinas, en el que obtuvo un poco más del 6% de los votos, lo que se traduce en al menos 3.600.000 sufragios a su favor.
Ahora, Manny vuelve al hilo tras 26 años de carrera deportiva en la que conformó grandes y mediáticas rivalidades con similares como Floyd Mayweather Jr y Miguel Cotto.
Cabe destacar que aunque Manny Pacquiao peleó contra varios boxeadores mexicanos de gran nivel como Juan Manuel Márquez y Érik Morales, nunca se enfrentó al Canelo Álvarez.
¿Habrá revancha? Manny Pacquiao enfrentaría Floyd Mayweather
Recientemente, se dieron a conocer las declaraciones de Manny Pacquiao en las que afirma querer tener una revancha con el estadounidense Floyd Mayweather.
Ambos, protagonizaron la que para muchos amantes de boxeo ha sido “la mejor pelea” y en la que además, el norteamericano ingresó 250 millones de dólares a sus arcas, siendo la mayor cifra obtenida para un púgil en un combate.
Aunque todavía no se ha confirmado la pelea, se prevé que se realice un combate de exhibición en el que los ingresos serían destinados a obras de caridad.