El jugador estrella de la NBA, Kyrie Irving fue suspendido este jueves por los Brooklyn Nets durante al menos cinco partidos sin sueldo, por promover una película antisemita y posteriormente, negarse a pedir disculpas de forma clara y directa, así lo anunciaron el equipo neoyorquino.
A través de un comunicado emitido este jueves, los Nets dejaron saber que durante los últimos días han hecho “repetidos intentos” por trabajar con Irving para que “entendiera el daño y el peligro de sus palabras y acciones, que empezaron con él publicitando una película que contenía un odio antisemita profundamente perturbador”.
“Nos dejó consternados que, cuando tuvo una oportunidad ante los medios, Kyrie rechazó decir de manera inequívoca que no tiene creencias antisemitas y que tampoco reconoció el material especialmente odioso de la película. Esta no fue la primera vez que tuvo la oportunidad -y la desperdició- para aclararlo”, agregó la organización.
Los directivos del conjunto neoyorquino aseguraron que esa conducta “va contra los valores” de la franquicia y señalaron que Irving, en estos momentos, no está en condiciones de estar asociado con el conjunto.
“Hemos decidido que Kyrie cumpla una suspensión sin sueldo hasta que cumpla una serie de medidas objetivas y reparadoras que aborden el dañino impacto de su conducta y el periodo de suspensión no será inferior a cinco partidos”, sentenciaron los Nets.
Comisionado de la NBA presiona para que Irving se disculpe
El comisionado de la NBA, Adam Silver, expresó el jueves su decepción con Kyrie Irving por no disculparse por promocionar una película que incluye contenido considerado antisemita y adelantó que se reunirá con el base de los Brooklyn Nets.
La declaración de Silver llega un día después de que Irving admitiera que promocionar en sus redes sociales la cinta «Hebrews to negroes: wake up black America» tuvo «un impacto negativo» en la comunidad judía y anunciara una donación de 500.000 dólares a organizaciones que trabajan para combatir discursos de odio.
El comisionado Silver, sin embargo, consideró insuficiente esa reacción del controvertido base ante una polémica que acapara la atención en la NBA.