La selección de Japón ha dado el segundo batacazo del Mundial Qatar 2022 y venció a paso firme a su similar de Alemania con resultado final de 2-1, dando una nueva sorpresa tras el triunfo de Arabia Saudí ante Argentina 22 de noviembre.
Los alemanes se pusieron arriba en el marcador en el 33′ con un tiro penal que cobró İlkay Gündoğan. El portero nipón Shūichi Gonda cometió una falta en el área al defensor David Raum y el árbitro sentenció la pena máxima.
El resto del primer tiempo Alemania tuvo al menos el 80% de la posesión del balón y tuvo una jugada clara en la que Kai Havertz metió el balón entre los tres palos, pero el VAR anuló el tanto por posición adelantada.
El gol del empate para Japón llegó en el minuto 75′ por el recién ingresado Ritsu Dōan, quien tomó un rebote que dejó Manuel Nauer para dar esperanzas a su país.
Luego del empate, Japón creyó en la victoria y siguió intentanto a pesar del dominio Alemán. El resultado a la constancia llegó en el minuto 83′ por el que también entró de sustituto, Takuma Asano.
Finalmente la victoria fue para Japón, que hizo historia al quedarse con el primer duelo contra Alemania en la historia de la Copa del Mundo.
De esta manera, Argentina y Alemania han perdido su primer compromiso en la historia de los mundiales por segunda vez en todas las ediciones realizadas.