Los mundiales tienen muchas cosas de tradición o hasta de cábala. A pesar de que ha sido una Copa del Mundo algo atípica, Qatar no será la excepción en cuanto a esta tradición peculiar que se ha dado en los últimos años. Se trata de una nutria que se ha hecho viral por predecir el ganador del torneo.
Durante la Copa Mundial de Sudáfrica 2010, fue un pulpo de nombre ‘Paul’ llamó la atención de los aficionados del balompié, al realizar acertadas predicciones sobre los ganadores de cada partido disputado en aquel magnoevento deportivo. Ahora, en este 2022 y en Qatar, es una nutria la que ha acaparado el foco por adivinar que selección se hará con el título del máximo torneo de la Fifa.
El curioso animal ha sido apodado ‘Taiyo’
Hace unos días, una persona le colocó una pelota al lutrino que portaba una correa en el cuello. El animal tomó el pequeño balón con sus manos y luego dejó caer la pelota en uno de los tres botes que tenía enfrente; uno de ellos tenía la etiqueta con la bandera de Japón, otro más con la bandera de Alemania, y una tercera con la palabra “empate”.
‘Taiyo’ se dirigió a la cubeta de su preferencia, que en este caso fue Japón, y, los aficionados hicieron revuelo puesto que acertó por el equipo asiático, jugó el pasado miércoles contra los germanos.
Luego de que el equipo nipón ganara 2-1 frente a Alemania, el caso rápidamente se viralizó en las redes, al tratarse de un resultado sorprendete y además histórico para la nación asiática. La historia, difundida por el diario Sankei de Japón, la nación donde se encuentra la nutria, en el Maxell Aqua Park, en la ciudad de Shinagawa, captó la atención de los internautas, que ahora exigen que Taiyo se presente por televisión o por redes, para adivinar otros resultados de las citas mundialistas.
Japón venció Alemania, luego de empezar el partido perdiendo por un gol de penal de İlkay Gündoğan, que luego consiguieron dar vuelta al marcador, con dos anotaciones de Ritsu Doan y Takuma Asano.
Ahora, los nipones se enfrentan a una golpeada Costa Rica que viene de recibir una de las mayores goleadas históricas del torneo a manos de España (7-0), este próximo domingo 27.