El cuadro femenino de La Roja, logró vencer a su primer rival de los dos a los cuales enfrentará durante el mes de noviembre.
La Selección de Panamá Femenina se sigue preparando para afrontar el repechaje hacia el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023. Las comandadas por Ignacio Quintana, iniciaron de manera positiva, su serie de partidos que servirán como fogueo, previo a esa repesca. Lograron vencer por 3-1 a una Selección de Venezuela que lució inferior ante las Canaleras.
De forma inmediata, La Roja se impuso en el marcador, gracias al tanto de Lineth Cedeño (2′) que llegó antes de los 5 minutos de que comenzara el partido. Tras la anotación de Palito, las centroamericanas siguieron arrollando a su similar, estando cerca de aumentar su ventaja. Su insistencia dio resultado cuando Erika Hernández (24′) duplicó la distancia.
Ya ganando por 2-0, las de Ignacio Quintana buscaban abultar el marcador electrónico y seguían controlando el esférico a placer. En el complemento, Lineth Cedeño (52′) sumaría un doblete en su cuenta personal y ya era goleada. Posterior a dicho tanto, el entrenador mexicano realizó distintos cambios en su alineación y el encuentro se tornó peleado en la mitad del campo.
Faltando poco para que se diera el pitazo final, Ysaura Viso (87′) descontó en la pizarra, aunque la diana solo serviría para maquillar el resultado final, pues no alcanzaría el tiempo para más. Ahora, Panamá deberá enfrentar a la Sub-23 de Escocia en su siguiente amistoso.
Para este compromiso, Ignacio Quintana salió con la siguiente alineación: Yenith Bailey; Katherine Castillo, Wendy Natis, Rebeca Espinosa, Hillary Jaén; Yomira Pinzón, Deysiré Salazar, Schiandra González, Marta Cox; Lineth Cedeño y Erika Hernández. En la segunda mitad, ingresaron: Carina Baltrip, Mickeylis Gutiérrez, Aldrith Quintero, Karla Riley, Nicole de Obaldía y Emily Cedeño.