La Federación Panameña de Fútbol mantenía una deuda sobre los jugadores de la Selección de Panamá desde las eliminatorias del Mundial de Qatar.
Luego de que culminara la Octagonal Final de Concacaf, la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) debía desembolsar un dinero a cada jugador que había vestido la camiseta de la Selección de Panamá durante la eliminatoria rumbo a Qatar. Sin embargo, incumplieron con el pago. Cabe destacar que las clasificatorias al Mundial culminaron el 30 de marzo del presente año.
Después del largo tiempo sin que llegaran los pagos, la Asociación de Futbolistas de Panamá (AFUTPA) envió un comunicado en el que exigía que se pagase lo debido a cada uno de los futbolistas. E incluso, aseguraron que en la selección femenina también había deudas por cancelar.
«Tras intentos varios de diálogo, tras numerosas fechas incumplidas en algo ya pactado. En representación de los y las seleccionadas de Panamá, nos vemos en la penosa necesidad de evidenciar la dejadez administrativa de una FEPAFUT, liderada por Manuel Arias, que acarrea meses de incumplimiento en el contrato de selección masculina y más recientemente, denota también una falta de responsabilidad para con la femenina», manifestó AFUTPA el pasado 7 de diciembre.
Además, algunos de los jugadores de la Selección de Panamá, se tuvieron que acercar, este jueves, a las oficinas de la Federación Panameña de Fútbol para exigir que se les cancelara los pagos. Entre ellos, figuraron Aníbal Godoy, Orlando Mosquera, Gabriel Torres, Erick Davis, Rolando Blackburn y Harold Cummings.
Posterior a ello, la FEPAFUT hizo público, a través de un comunicado, que lograron desembolsar el dinero debido, un total de 281 mil 500 dólares. Esto, debido a los premios por haber participado en la Octagonal Final de Concacaf. Aunque todavía no se conoce la respuesta por el caso de la categoría femenina.