Lionel Messi guío la victoria de Argentina sobre Australia y con ella la clasificación de la Albiceleste a los cuartos de final del Mundial Qatar 2022. Pero además de destacarse como mejor jugador del partido y anotar un gol, el astro del PSG logró tres registros mundialistas históricos en la historia de su selección.
Para comenzar, Lionel Messi superó a Diego Armando Maradona como el segundo goleador histórico de las copas del mundo. Con su anotación ante Australia, Messi arribó a nueve goles en todas sus participaciones mundialistas superando al “Pelusa” que se quedó con ocho y a tan solo una de Gabriel Omar Batistuta que lidera la historia de la Albiceleste con 10 goles.
Por otro lado Messi completó la histórica cifra de mil partidos como profesional, así como lo está leyendo, la “Pulga” arribó a una cifra que suena fácil de pronunciar pero que amerita todo un gran esfuerzo como jugador de fútbol de alto rendimiento.
Pero esto no es todo, Messi ante Australia rompió la maldición de no haber podido anotar en fase de eliminación directa en todas sus anteriores copas del mundo disputadas. Con su anotación al minuto 35 el astro rosarino por fin logró gritar un gol en fase decisiva en la historia de los mundiales de fútbol.
Ahora Argentina se cita con la Selección de Países Bajos en los cuartos de final del Mundial Qatar 2022 en un partido de alto voltaje en el que ambos equipos se estarán disputando su pase a semifinales.