El legendario excampeón mundial panameño se siente triste debido a que el deporte no está siendo tan constante como en sus mejores años.
Aunque en el boxeo actual existen grandes campeones del mundo, para Roberto “Manos de Piedra” Durán, el deporte está lejos de ser lo que fue en sus mejores años, ya que cabe señalar que el panameño vivió una de las épocas de oro más grandes en la historia y es considerado como uno de los mejores libra por libra de todos los tiempos.

No obstante, en el pasado, los boxeadores estaban acostumbrados a enfrentarse a los mejores de su generación, pues, en ese momento, valía más el reconocimiento de los fanáticos que el dinero que podían ganar, es por ello que pugilistas como “Manos de Piedra” Durán, Julio César Chávez, Sugar Ray Leonard, Mike Tyson, entre otros, alcanzaron la gloria del deporte.
Aunado a esto, en la actualidad, todo esto quedó en el pasado, ya que ahora tanto los boxeadores como sus promotores se enfocan más en el dinero y se han olvidado de realizar buenas peleas, un problema que no puede pasar desapercibido, pues, de lo contrario, el deporte estará destinado a fracasar en algunos años.
Manos de Piedra Durán critica fuertemente al boxeo actual
Debido a los múltiples acontecimientos que se han suscitado en el boxeo, recientemente, el “Manos de Piedra” Durán arremetió fuertemente en contra del deporte al revelar que se están organizando más peleas en Londres que en cualquier otra parte del mundo, por lo que ve esta situación como crítica.
Y no es que esté en contra de que en Europa se estén organizando más combates, si no que ve como urgente que en otras partes del planeta también se reviva al boxeo para que así nuevas generaciones puedan tener una oportunidad de brillar, ya que el futuro de esta disciplina está dentro del amateur.