Vijay Singh y su hijo finalmente hicieron válido su 16to intento en el PNC Championship. Para Tiger Woods fue otra semana grandiosa con su hijo en el torneo en que nadie se la pasa mal.
“Fue maravilloso estar con mi papá después de trabajar muy duro para llegar, para mí en la escuela, y él simplemente por su lesión”, dijo Charlie Woods, de 13 años. “Estar en el campo en un gran ambiente, y todos los que estuvieron, fue increíble”.
Para Singh fue incluso mejor. El tricampeón de majors que jugó por primera vez el torneo en 2003, cuando su hijo, Qass, tenía 13 años. Singh amarró la victoria con un putt para birdie desde 1,80 metros para un score de 59 en el formato scramble, convirtiéndose en el primer equipo en la historia del torneo en lograr dos rondas por debajo de 60.
Terminaron con tarjeta de 118, 26 golpes bajo par, y ganaron por dos golpes sobre los campeones defensores John Daly y su hijo y los ganadores en 2020 Justin Thomas y su padre.
“Esto es lo que siempre quisimos”, dijo Qass, quien ahora tiene 32 años y trabaja en seguros.
“Dieciséis años”, su padre intercedió.
“Mucho tiempo, pero ya era hora”, dijo Qass. “Estoy muy emocionado. Contento. Esta ya era la mejor semana, así que conseguir esto… no hay palabras que lo puedan describir. Va a ser un recuerdo que me quedará para siempre”.
Woods y su hijo quedaron fuera de la contienda con un bogey en el hoyo siete, par 4, cuando los dos se fueron al bosque en su tiro de salida. Empataron en el octavo lugar en un field de 20 equipos.
AP