Roger Pearce, director técnico de ITV Sport, perdió la vida el pasado 21 de noviembre en la previa del Estados Unidos vs. Gales. Su fallecimiento se suma a los de Grant Wahl y Khalid Al Misslam en Qatar 2022.
El Mundial de Qatar 2022 sigue su ritmo ya estacionado en las semifinales, mientras que el mundo del periodismo deportivo se encuentra en luto por las informaciones de las últimas horas. Aunque los hechos no han trascendido en la mayoría de los medios de comunicación, desde ITV Sport confirman el fallecimiento de Roger Pearce en el inicio de la Copa del Mundo. Su partida se suma a las de Grant Wahl y Khalid Al Misslam.
Todo ocurrió el pasado 21 de noviembre, cuando todo estaba preparado para la transmisión del partido entre Estados Unidos y Gales en el Ahmed bin Ali Stadium. La partida de Roger Pearce a sus 65 años es un hecho que coloca al todo el periodismo deportivo en luto, en medio de una Copa del Mundo.
El periodismo deportivo de luto
Además, la noticia se había comunicado con el mayor de los respetos en su momento con el fin de proteger la intimidad de la familia Pearce en el Reino Unido, pero ha ganado mayor repercusión en los medios a lo largo de las últimas horas gracias a los fallecimientos de Grant Wahl y Khalid Al Misslam en Oriente Medio.
«Pearce siempre tenía una sonrisa en su rostro y dejaba una sonrisa en tu rostro…profesional y extremadamente popular», algunos de los mensajes con los que ITV Sport recuerda a un Roger Pearce que junto a Grant Wahl y Khalid Al Misslam, se convierten en las tres grandes perdidias del Mundial de Qatar 2022.