Menos de un año duró Frank Lampard en el banquillo del Everton, pues el equipo inglés anunció el despido del entrenador luego de la mala primera mitad de temporada que está teniendo el equipo de la ciudad de Liverpool.
Esta temporada Everton marcha en la casilla 19 peligrando su permanencia en Primera División, de las 20 jornadas de la presente campaña solo ha ganado 3 encuentros, 6 empates y 11 derrotas; además es el séptimo equipo más goleado en el campeonato inglés.
Lampard inició su carrera como entrenador en julio de 2017, al frente de las categorías juveniles del Chelsea; en 2018 el Derby Country de la Segunda División le ofrece el cargo de técnico y en su primer año casi logra ascenderlos terminando sexto en la tabla.
Posteriormente el Chelsea lo vuelve a contratar esta vez para estar al frente del primer equipo, en la campaña 2019/2020 termina en la cuarta casilla, aunque en la siguiente zafra es despedido por los malos resultados. En aquel ciclo con los “Blue” dejó registro de 44 partidos ganados, 15 empates y 25 derrotas.
Lampard fue anunciado como técnico del Everton en enero de 2022, en esa temporada tuvo un buen rendimiento y salvó al equipo del descenso; para el pasado verano el club desembolsó más de 85 millones de euros en fichajes, pero seis meses después parece no tener resultados.
Esta sería la segunda vez que Lampard es relevado de sus funciones en un equipo de la Premier League tras el despido del Chelsea en enero de 2021 después de una mala racha que dejó noveno a su antiguo club.
Bielsa dijo que no
El principal candidato para asumir el banquillo del Everton era el argentino Marcelo Bielsa, aunque el “Loco” tuvo todo el interés de negociar con el club, al parecer al final terminó rechazando la propuesta, por lo que la directiva debe ubicar rápido un reemplazo, pues col solo 18 jornadas por delante deben intentar salvar la categoría.