Los actuales campeones de la NBA, Golden State Warriors, asistieron este martes a la Casa Blanca y fueron recibidos por el presidente y la vicepresidenta de los Estados Unidos, Joe Biden y Kamala Harris, como parte de una serie de reconocimientos por el título que lograron en 2022.
Al llegar a la edificación presidencial, el entrenador Steve Kerr y la plantilla compuesta por jugadores como Stephen Curry, Draymond Green o Klay Thompson se encontraron con Biden y con Harris, quienes dieron un emotivo discurso luego de la llegada del equipo.
El primero de ellos fue Biden que habló sobre los valores que se dedican a promocionar los Warriors con su juego, destacando la igualdad, su discurso contra el racismo, entre otros.
“Los Golden State Warriors son siempre bienvenidos en esta Casa Blanca. Miren lo que hace este equipo: hablar alto contra el racismo; levantarse por la igualdad; animar a la gente a votar; empoderar a niños y sus familias a comer sano, aprender y jugar en lugares seguros; manifestarse en contra de la violencia por armas de fuego“, enumeró Biden.
Por su parte Kamala Harris coincidió con lo dicho por el presidente añadiendo que dichos valores no solo lo promueven los jugadores sino la divisa completa.
“Esta camiseta es un símbolo de coraje, determinación y trabajo en equipo. Mi orgullo por los Warriors hoy no es solo porque ganan sino porque estos jugadores, sus entrenadores y la organización completa defienden consistentemente los principios de equidad, igualdad y justicia, algo que hacen con gran integridad y excelencia“, afirmó.
Por su parte, Curry dijo que “significa muchísimo” para su equipo estar en la Casa Blanca para celebrar su último anillo y le regaló a Biden una camiseta de los Warriors con la sugerencia de que quizá podría colgarla en el Despacho Oval.
“Ojalá podamos volver otro año para comprobar si la camiseta está ahí”, bromeó.
En una intervención previa en la rueda de prensa diaria de la Casa Blanca, Curry dio las gracias a Biden por haber traído de vuelta a la estrella de la WNBA Brittney Griner, quien estuvo casi un año encarcelada en Rusia tras condenada por llevar cartuchos con aceite de cannabis para vapear cuando iba a tomar un avión.
Antes del evento con Biden, Kerr participó este martes en una mesa redonda con altos funcionarios de la Casa Blanca sobre la violencia de armas de fuego, un tema particularmente sensible para el técnico ya que su padre fue asesinado por dos pistoleros en 1984 en Beirut.
El pasado mes de junio los Warriors derrotaron a los Boston Celtics por 4-2 en las últimas Finales de la NBA y extendieron su dinastía con cuatro anillos en los últimos ocho años.