La Selección de Italia presentó sus primeras camisetas con el patrocinio de Adidas.
Oficialmente, ha iniciado el ciclo de la Selección de Italia con el patrocinio de Adidas. Fue una larga travesía de la Azzurra con Puma, pero ahora será su marca hermana la que vista al combinado dirigido por Roberto Mancini. Ya se han hecho oficiales los diseños de la nueva indumentaria.
Fue a mediados del año 2022 que la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) anunció el final de su largo vínculo de 18 años con la marca Puma. Fue bajo esta marca que la Azzurra consiguió su última Copa del Mundo en el año 2006. Ahora inicia una nueva era con su marca hermana.
La Nazionale pasará a vestir con las tres franjas a partir de este 2023. Vale recordar que esta es la segunda ocasión en la que las partes trabajan juntas, ya que Italia utilizó uniformes Adidas en el ciclo 1974-1978 y ahora se reencuentran con un acuerdo que involucra a la selección masculina, femenina, futsal, fútbol playa y de e-sports.
Así lucen las nuevas camisetas
«Hoy estamos entrando en una nueva era y estamos orgullosos de hacerlo con Adidas, que ha interpretado la pasión y la tradición de la camiseta Azzurra de la mejor manera posible» fueron las palabras del presidente de la FIGC, Gabriele Gravina sobre el acuerdo.
𝑺𝑰𝑨𝑴𝑶 𝑷𝑹𝑶𝑵𝑻𝑰 𝑨 𝑬𝑵𝑻𝑹𝑨𝑹𝑬 𝑰𝑵 𝑼𝑵𝑨 𝑵𝑼𝑶𝑽𝑨 𝑬𝑹𝑨 💙🤝⁰Le promesse del futuro incontrano i grandi del passato, alla ricerca del simbolo e dell'anima del calcio italiano.
— Nazionale Italiana ⭐️⭐️⭐️⭐️ (@Azzurri) 17 de enero de 2023
Disponibile da oggi su https://t.co/EEcv12ZaBu e presso i rivenditori selezionati. pic.twitter.com/6XuUeDzo5x