El basquetbolista serbio de los Nuggets de Denver, Nikola Jokic, sigue demostrando el motivo por el que ha sido elegido en dos oportunidades consecutivas como el Jugador Más Valioso (MVP) de la Conferencia Oeste de la NBA, pues su capacidad de anotar puntos es algo que se encuentra fuera de órbita.
El jugador se convirtió nuevamente en la bujía ofensiva de los suyos para conseguir una sólida victoria 122-118 ante los Timberwolves de Minnesota y sumar una octava victoria de manera consecutiva. Sin embargo, esto no es lo más importante ya que alcanzó dos nuevas marcas en su carrera para demostrar que está en la élite del deporte.
Lo que sucede es que Jokic logró alcanzar el triple-doble número 90 en su carrera tras terminar este partido con un total de 31 puntos, 13 asistencias y 11 rebotes; la cifra le permite colocarse en la sexta posición de la lista de todos los tiempos en este renglón. Además, el serbio consiguió su triple-doble número 14 de la campaña para ser el primero de esta lista en la temporada 2022-23 de la NBA.
Con esta actuación Jokic se mantiene por arriba de Luka Doncic en la lista, quien ha registrado un total de 10 triples-dobles a lo largo del año. Como dato curioso, el serbio ha logrado seis triples-dobles en los nueve encuentros disputados durante el 2023, lo que da a entender la capacidad ofensiva y defensiva que posee el pívot.
Ahora el serbio se ubica solo a 15 triples-dobles del quinto lugar en la lista histórica, registro que se encuentra bajo el poder del todavía activo LeBron James, quien lucha actualmente para convertirse en el jugador con más puntos anotados en la historia de la liga.
La otra marca que rompió Jokic en esta victoria ante los Timberwolves fua la de convertirse en el máximo asistente histórico de los Nuggets de Denver, al registrar un total de 3.686 a lo largo de su carrera; logró superar los 3.677 conseguidos por el legendario Alex English.
“Repartir muchas asistencias demuestra que eres un buen jugador de equipo. Y eso es lo que aspiro a ser. Quiero que todo el mundo me recuerde por ser un gran jugador de equipo”, expresó Jokic tras culminar el encuentro.