La comunidad deportiva de la provincia de Bocas del Toro ahora podrá disfrutar de más actividades físicas, luego que el director general del Instituto Panameño de Deportes, Héctor Brands, inauguró el Complejo Deportivo el “Festival del Banano” en Changuinola y el Estadio de Béisbol de Almirantes.
Con una inversión de B/5,514,512.50 millones el Festival del Banano es una instalación que incluye un estadio de fútbol de grama natural con especificaciones FIFA, graderías para 1200 personas cómodamente sentadas, sistema de drenaje mecanizado para la canalización y manejo de las aguas pluviales.
El estadio llevará el nombre de la ex gloria del fútbol mundial Edson Arantes do Nascimento (Pelé), y durante la inauguración se enfrentaron leyendas del balompié panameño vs estrellas de Bocas del Toro, así como presentaciones artísticas y culturales.
Además, el Instituto Panameño de Deportes remodeló el gimnasio existente con sus acabados y 700 graderías con butacas individuales, incluye también el equipamiento de la nueva pista de atletismo.
El Complejo Deportivo tiene facilidades deportivas y administrativas, sistema de iluminación tipo LED, servicios sanitarios, vestidores para jugadores, oficinas administrativas, área de taquilla, depósitos, soporte de tanques de reserva de agua y estacionamientos.
Estadio de Béisbol de Almirante
Los “Tortugueros” de Bocas del Toro, inauguraron su sede alterna para los Campeonatos Nacionales de Béisbol, un estadio que tuvo una inversión de B/4,991,210.00 millones y está ubicado en el distrito de Almirante.
El primer juego oficial el equipo de Bocas del Toro se enfrentó a Veraguas en el Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil 2023.
El estadio de Almirante tiene medidas reglamentarias para béisbol juvenil y mayor, graderías techadas para 1130 fanáticos, área VIP de 130 personas, áreas de kioscos y taquillas, dormitorios, tablero electrónico, sistema de riego automático para el terreno de juego, luminarias tipo LED, entre otras facilidades.