La selección de Portugal no ha perdido el tiempo y formalmente anunció al nuevo director técnico que buscará tener mejores resultados en la próxima Eurocopa y que los comandará durante el ciclo eliminatorio para el Mundial de 2026 que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.
Se trata del español Roberto Martínez, a quien le realizaron su presentación oficial durante este lunes para confirmar el nuevo pensamiento estratégico con el que el equipo espera posicionarse nuevamente en lo más alto del fútbol europeo.
Los dueños de la federación le desearon el mayor de los éxitos y le dieron la bienvenida en esta nueva etapa de su carrera; Martínez llega como sustituto del portugués Fernando Santos, quien no pudo cumplir con los objetivos previstos al ser eliminado del Mundial de Qatar 2022.
Martínez, de 49 años, viene de comandar a la selección de Bélgica (equipo al que se unió en el 2016) en la Copa del Mundo de la FIFA, cargo que también abandonó luego de la eliminación del equipo en una competencia en la que no pudieron demostrar sus mejores cualidades que los colocaron como número 1 del ránking de la FIFA por varios años.
“Mi trabajo intentar dar una oportunidad a todos los jugadores y respetar a todos los jugadores que ya están en la selección; a partir de ahí, Cristiano Ronaldo es uno de ellos”, expresó el nuevo seleccionador nacional durante la presentación.
Martínez dirigió a Bélgica en un total de 80 partidos, equipo con el que alcanzó la victoria en 56 oportunidades, registró 13 empates y 11 derrotas. Durante sus seis años al mando también culminó en la tercera posición del Mundial de Rusia 2018 y puso al país en el primer puesto del ránking de la FIFA.
“Es un entrenador un entrenador que conoce el fútbol internacional, acostumbrado a entrenar a jugadores de alto nivel, con experiencia en grandes campeonatos y también en la selección”, expresó el presidente de la federación portuguesa de fútbol, Fernando Gomes.