El entrenador neerlandés, Ronald Koeman, fue anunciado como el nuevo director técnico de la selección de Países Bajos, como sustituto a Louis van Gaal.
Durante su presentación, Koeman aseguró que tiene en mente trabajar con sus propias ideas y experiencias para ser un entrenador diferente a los anteriores.
El estratega, que ejerce oficialmente desde el 1 de enero, aseguró desde la localidad de Zeist, que busca generar un planteamiento distinto en la táctica del equipo.
El contrato de Koeman está vigente hasta el Mundial del 2026, que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá.
Esta es la segunda etapa de cumple Koeman a cargo de la selección de Países Bajos, pues ya fue el seleccionador entre 2018 y 2020, y su primer reto será la Liga de Naciones, al que clasificó para la instancia final junto a Croacia, Italia y España.
Koeman destacó Van Gaal estuvo invicto en los 20 encuentros en los que dirigió a Países Bajos, y que él también espera lograr lo mismo, pero de una manera diferente.
Van Gaal dejó el cargo al final del Mundial y no perdió ni un solo partido. Países Bajos sólo cayó ante Argentina en la tanda de penaltis de los cuartos de final.