A sus 35 años el atacante francés Karim Benzema sigue demostrando que se encuentra en uno de sus mejores momento, y se convirtió en el segundo máximo goleador del Real Madrid en la historia de LaLiga.
Con un doblete anotado en el encuentro ante el Elche, Benzema logró superar el record de Raúl González y ahora solo está por debajo de Cristiano Ronaldo.
El delantero llegó a sus 230 goles en un total de 428 partidos disputados con la camiseta del Real Madrid en LaLiga. Antes estaba empatado con Raúl González con 228 goles.
En el primer lugar está el astro luso con 311 dianas en 292 encuentros ligueros. Es decir, Benzema queda a 81 goles de Cristiano.
En la clasificación histórica de LaLiga, Lionel Messi ocupa el primer puesto con un registro verdaderamente difícil de alcanzar por otro jugador.
El argentino ostenta un record de 472 anotaciones en su transitar por LaLiga con el FC Barcelona. Ahora Benzema es quinto en esa clasificación.
Desde que se reanudó las competiciones de clubes, tras el Mundial de Qatar 2022, Benzema ha disputado once encuentros entre todas las competiciones y ha marcado en ocho un total de diez dianas.
Con ellas Benzema ya es el máximo goleador de la temporada madridista, dando caza a los 16 tantos de Vinícius, por delante de Fede Valverde, que ha logrado once superando el reto que le marcó Ancelotti, y los diez que ha aportado Rodrygo.
Con su goleada al Elche (4-0), el Real Madrid vuelve a ser el equipo más goleador de LaLiga con 44 tantos en 21 jornadas (2,09 por partido), superando los 43 del líder, el Barcelona, del que se sitúa a ocho puntos. Cambió una mala dinámica sin marcar en dos de las tres últimas jornadas que había disputado.