Arabia Saudita ha sido seleccionada para albergar el Mundial de Clubes de 2023 en diciembre, anunció la FIFA.
El Consejo de la FIFA votó por unanimidad a favor de que Arabia Saudita organice el evento, en el que participarán los seis campeones continentales más el ganador de la liga del país anfitrión. El torneo se celebrará del 12 al 22 de diciembre.
A principios de este mes, Arabia Saudita fue seleccionada por la Confederación Asiática de Fútbol para albergar la Copa Asiática 2027.
La reunión del Consejo de la FIFA también confirmó cambios en la estructura del Mundial de Clubes, con la aprobación de un torneo ampliado a 32 equipos a partir de 2025.
La UEFA tendrá 12 plazas y la Conmebol seis, mientras que la Concacaf y las confederaciones de Asia y África tendrán cuatro cada una. Además, habrá un lugar para la confederación de Oceanía y otra para los anfitriones.
En la reunión de la FIFA también se confirmó que Estados Unidos, México y Canadá clasificarán automáticamente para el Mundial de 2026 como coanfitriones del torneo, deduciéndose sus plazas de la asignación global de seis de la Concacaf.
Reuters