El tenista serbio Novak Djokovic ha solicitado a las autoridades de Estados Unidos un permiso especial para ingresar al país a pesar de no estar vacunado contra el coronavirus.
Entre los planes de Djokovic está disputar el Indian Wells de California, se jugará del 6 al 19 de marzo, y el Abierto de Miami, pautado para del 20 de marzo al 2 de abril.
Vale destacar que la Administración de Seguridad del Transporte tiene vigente hasta abril el requisito que obliga a los pasajeros aéreos a estar completamente vacunados contra el Covid-19.
“Todo está actualmente en proceso“, indicó el tenista a AP en relación a la solicitud que le hizo a las autoridades estadounidenses.
“Estoy muy agradecido con las autoridades y la comunidad de los torneos de Indian Wells y Miami por su apoyo público, y les gustaría que yo pudiera jugar en sus torneos”, dijo Djokovic.
El tenista de 35 años ha negado su disposición a vacunarse contra el coronavirus en varias ocasiones y esto le ha traído contratiempos para asistir a los torneos.
Djokovic fue deportado de Australia en enero del 2022 cuando pretendía disputar el Abierto de ese país por las restricciones del Covid-19.


