El Opening Day de la temporada 2023 de MLB está cada vez más cerca y para esta nueva campaña habrán tres cambio en el juego con el objetivo de hacer más dinámico e incrementar el ritmo de los encuentros.
Estas son las modificaciones que el comisionado de la MLB aprobó para aplicarse desde la venidera temporada.
Cronómetro
El béisbol a diferencia de la mayoría de los deportes no tiene un tiempo establecido, lo cual hace que un partido pueda durar hasta 3 o 4 horas; para buscar recortar ese tiempo en MLB implementará un cronómetro de 30 segundos entre bateadores y también habrá uno para los pitcher, limitando a 15 segundos el movimiento del lanzador con las bases vacías y a 20 segundos con las bases llenas y en caso de pasarse del tiempo, serán castigados con una bola en su conteo.
Además los lanzadores podrán salirse solo dos veces por inning de la lomita; por otra parte los bateadores deberán estar dentro de la caja de bateo a los 8 segundos, caso contrario se le penalizará con un strike.
Posiciones al defender
Otra de las reglas que se aplicarán tiene que ver con la posición de los infielders del equipo que defiende, pues ahora tiene que haber un mínimo de cuatro jugadores en el infield, con al menos dos de ellos completamente ubicados en uno de los lados de la segunda base. Estas restricciones busca aumentar el promedio de bateo en bolas puestas en juego.
Tamaño de las bases
Con el objetivo en ayudar a aclarar jugadas cerradas, la MLB decidió incrementar el tamaño de la primera, segunda y tercera base; que pasarán de 15 a 18 pulgadas. Esto ayudará también a la seguridad tanto para los corredores como jugadores defensivos, pues habrá más espacio entre ellos.
Estos cambios se empezarán a aplicar incluso durante el Spring Trainning, así los jugadores tendrán algunos partidos para acostumbrarse a las pequeñas modificaciones y llegar totalmente entrenados para el Opening Day.