El joven Zion Williamson, la estrella de los New Orleans Pelicans, seguirá de baja durante semanas después del parón del Juego de las Estrellas (All-Star) al agravarse su lesión de isquiotibiales, informó la franquicia de la NBA.
La presencia del explosivo ala-pívot en el All-Star del 19 de febrero en Salt Lake City (Utah), donde iba a jugar por primera vez como titular, ya estaba descartada por la lesión sufrida el 2 de enero.
Pero el vicepresidente ejecutivo de los Pelicans, David Griffin, reportó además que Williamson sufrió un retroceso en su recuperación y estará ausente de las pistas más allá del Juego de las Estrellas.
«Creo que serán múltiples semanas después del parón del All-Star», estimó Griffin sobre el tiempo que esperan estar sin su figura.
Williamson, de 22 años, solo ha disputado esta campaña 29 partidos para los Pelicans, con promedios de 26,0 puntos, 7,0 rebotes y 4,6 asistencias por jornada.
Impulsados por su estrella, los Pelicans llegaron a ser sorprendentes líderes de la Conferencia Oeste pero en las últimas semanas iniciaron un declive que les tiene actualmente en la séptima posición, una por detrás de los puestos de acceso directo a playoffs.
Williamson, uno de los jugadores más prometedores de la NBA y número uno del Draft de 2019, ya se perdió toda la temporada 2021-22 por una fractura en el pie derecho.