El lanzador derecho panameño Humberto Mejía fue seleccionado por el manager Luis Ortíz para abrir el primer partido del Clásico Mundial, cuando este miércoles a las 6:00 a.m. hora panameña se midan a Taiwán en un choque esperado por la afición.
«La verdad muy contento y muy orgulloso de la decisión del manager Luis Ortíz de escogerme para abrir el primer juego del Clásico Mundial, estamos listos para el Juego 1 y muy contento con esa decisión», dijo Mejía en entrevista de esta mañana en Taiwán, donde tuvo parte de un partido de preparación con 1.0 entrada y luego un «bullpen» para terminar de afinar sus lanzamientos.
Ortíz encabeza la rotación de los lanzadores panameños en el Clásico Mundial, para el segundo juego ha sido señalado el derecho de Grandes Ligas Jaime Barría de los Angels de Los Ángeles y el zurdo Andy Otero podría ser el abridor ante Cuba en el juego 3. Para el juego con Italia no se ha dado ninguna asignación.
«De verdad que Panamá se ve bastante bien, tenemos un tremendo grupo, hay mucha unidad, estamos todos en la misma página, tenemos la ilusión de pasar a Japón y llegar hasta Miami, vamos a sacar la cara y pelear por Panamá», dijo Mejía.
Mejía, un derecho de 6 pies y 4 pulgadas, 244 libras y 26 años de edad fue quien recibió el pabellón nacional antes que el equipo partiera a Taiwán
El derecho debutó en Grandes Ligas con los Miami Marlins en el 2020, tuvo marca de 0-2 en su primer año en las mayores con 5.40 en efectividad de carreras limpias y en el 2021 jugó en las mayores con Arizona, donde tuvo registro de 0-3.
Mejía se ha mantenido en la pelota profesional, tuvo una destacada actuación en México y también tomó parte de la Liga Dominicana de Invierno en los últimos dos años, hasta que para el «spring trainning» 2023 se suma al equipo de los New York Mets, previo a la temporada de ligas mayores de este año.
Mejía abrió el primer partido de Panamá en el pre Clásico Mundial y sacó importantes números ante Argentina en un partido que se jugó en el estadio Rod Carew de la capital panameña.
Mejía trabajó ante Argentina 4.0 entradas con 2 hits permitidos, sin anotaciones y 5 abanicados para apuntarse el triunfo. Mejía empleó 44 lanzamientos de los cuales 33 fueron strikes.
Prensa/Fedebeis