A pesar que todos los equipos del Grupo A en el clásico mundial de béisbol, que se llevó a cabo en Taichung, Taiwán, terminaron con 2 victorias y 2 derrota, Cuba e Italia fueron los que avanzaron a la siguiente ronda, en Tokyo, por recibir la menos cantidad de carreras durante el torneo.
Cuba permitió 15 carreras en 4 partidos, mientras que Italia 17, por su parte Países Bajos toleró 19, Panamá 21 y China Taipei 31. Luego de fórmula estipulada en el reglamento del torneo.
La cuarta posición en el grupo le da a Panamá el boleto directo al próximo clásico mundial de beisbol, que debe celebrarse en 2026.
Panamá cerró su participación como cuarto del grupo en bateo colectivo y efectividad con 274 y 5.40, respectivamente.
Erasmo Caballero terminó siendo el pelotero con el mejor promedio ofensivo del equipo con promedio de 364, seguido de Rubén Tejada con 333, José Ramos 313, Luis Castillo y Jhadiel Santamaría, ambos con promedio de 308.
Panamá se va del Clásico Mundial de Béisbol con la frente en alto pero sabiendo que hay que seguir trabajando para mejorar la calidad nuestro béisbol en un torneo muy exigente como este.
PANAMA VENCE A ITALIA
La selección nacional de Panamá venció 2-0 a Italia para mantener viva sus esperanzas de avanzar a la siguiente ronda del Clásico Mundial de Béisbol, que se juega en Taichung, Taiwán y de paso aseguró su pase directo al próximo Clàsico del 2026.
Extraordinario trabajo monticular del abridor Harold Araùz que caminò durante 4 entradas sin permitir anotaciones y solamente le dieron 2 imparables, quien también recibió la ayuda de Humberto Mejía, que laboró blanqueada de 2 entradas, lo mismo que Alberto Baldonado, mientras que Javy Guerra salvò el partido en la novena entrada para acreditarse el salvamento.
A la ofensiva José Ramos conectò de 4-2 incluyendo cuadrangular solitario en la segunda entrada y Allen Córdoba de 3-1 incluyendo doblete remolcador en la séptima.
La victoria ante Italia también representa el pase directo al próximo Clásico Mundial de Béisbol, lo que significa que Panamá no tendrá que ir a ningún clasificatorio como lo hizo el año pasado para poder estar en la máxima cita.