La Selección de Cuba sucumbió ante el poder de Estados Unidos en la Semifinal del Clásico Mundial de Béisbol, un golpe que rompió con las ilusiones de muchos peloteros.
Iván Prieto, uno de los elementos que participó en el certamen, aprovechó la derrota y se escapó de la concentración del equipo, pues no quería volver a su país.
Iván Prieto se escapó de la concentración de Cuba
Pese a que se implementó un plan para que ningún jugador escapara, el pelotero libró estos filtros y la comitiva se dio cuenta de su ausencia hasta que llegaron a Cuba, en donde el equipo fue recibido por el político Miguel Díaz-Canel.
La fuga de Iván se dio luego de la caída ante Estados Unidos, por lo que fue en un horario de entre las 11:00 pm y las 6:30 am, tiempo en el que estaba programado el regreso de la selección.
La información aún es confusa, ya que algunos periodistas aseguran que llegó al aeropuerto internacional de Miami, mientras que otros creen que se escapó desde el hotel.
Prieto llegó como catcher o receptor del bullpen, una posición que fue exigida por los organizadores del campeonato, para que fueran utilizados por los lanzadores relevistas.
Se desconoce el paradero del pelotero
El caso de Iván es el primero que se presenta en un Clásico Mundial de Béisbol, pues muchos deportistas cubanos lo han hecho en otras competiciones.
El pelotero de 27 años es originario de Holguín, y participó con el equipo de Granma en las series nacionales de Cuba.
De hecho, su desempeño con el equipo de la isla fue fundamental para ser seleccionado, pero no imaginaron que escaparía de la concentración.
“La acogida que me dieron desde el primer momento que llegué es muy importante para mí, como si estuviera en mi propia casa, eso me ayudó mucho a estar suelto y relajado en el terreno”, comentó durante una entrevista.