Engaño
El pasado viernes muchos quedaron con ganas en ver por televisión abierta pleito internacional en qué boricua René “El Chulo” Santiago defendió con éxito el título latino minimosca avalado por Organización Mundial de Boxeo, al noquear en el noveno asalto al panameño Carlos “Arañita” Ortega. Dicen que ESPN cerró filas con Tutico al bajar tremendo billete por derechos de transmisión exclusiva, para dejar vestidos y alborotados a la gente de los deportes que no recibieron ningún chance.
Derechos
Le contaron al Marshall que dicha transmisión fue reservada para audiencia internacional, a tal punto que narradores locales de emisoras tradicionales en hacer cobertura de eventos boxísticos, quedaron fuera del espectáculo. Lo cierto es que son menos las figuras del pugilismo panameño que nos brinden esperanzas para retornar a mejores tiempos.
Mercadotecnia
Dicen que Don Camilian está super contento porque tres de los cuatro equipos que clasificaron a la ronda semifinal del béisbol mayor pertenecen a la Gran Familia de Mauricio Deportes. Todas las réplicas de Colón, Herrera y Coclé tendrán ofertas al alcance de los bolsillos para fanáticos que respaldan a sus respectivas novenas.
Monitoreo
Le soplaron al Marshall que gente involucrada en el tema pasa información privilegiada al desarmador del baloncesto que no puede reelegirse en presidencia de FEPABA luego de visitar frecuentemente a PANDEPORTES para tener conocimiento del comportamiento en el proceso electoral deportivo. Lo más lamentable señala dirigencia basquetbolera es que ante situaciones críticas que dejan en cuidados intensivos a la disciplina comunicadores están Ciegos, Sordos y Mudos o serán cómplices del desastre.
Permanencia
Se supo que existen tres nóminas para pretender dirigir los destinos de FEPABA, entre una de ellas aparece actual presidente que según comentarios de la vereda tropical desea mantener influencia en la organización, luego de ocho años inconsistentes en que retrocedimos en el ranking mundial y solo sabemos de slogans publicitarios tales como “Vamos pa´encima con la Roja Sin Mangas”.