Carlo Ancelotti aseguró que cumplirá su contrato con el Real Madrid a pesar de que perdieron en la semifinal de la Liga de Campeones y los rumores de que Brasil quiere que el técnico italiano se convierta en su próximo seleccionador.
«Tengo contrato hasta junio de 2024 y el club ya me ha garantizado que voy a cumplir mi contrato. Todos saben que quiero acabar mi contrato”, aseguró Ancelotti en su primera conferencia de prensa desde que habló inmediatamente después de que el Manchester City los aplastó 4-0 esta semana para alcanzar la final con un global de 5-1.
Esa dura derrota alimentó las especulaciones de que la segunda etapa de Ancelotti con el Madrid estaba por llegar a su final. El Madrid ha ganado la Copa del Rey, el Mundial de Clubes y la Super Copa UEFA esta campaña, pero perdió el título de liga con el Barcelona y no pudo defender la corona de la Liga de Campeones.
Mientras que Brasil al parecer está listo para recibir a Ancelotti, de 63 años, el único entrenador que ha ganado cuatro copas de Europa tras conseguirlas dos veces con el AC Milan y Madrid.
El contrato de Ancelotti con el Madrid expira al final de la próxima campaña, pero surgieron especulaciones sobre su posible salida después de que Brasil dijo que estaba interesado en contratarlo en reemplazo de Tite. Brasil no cuenta con seleccionador desde que terminó la Copa Mundial y la Confederación Brasileña de Fútbol dejó en claro que estaba dispuesto a esperar a que terminara la temporada europea para contratar a su siguiente entrenador.
El presidente del Madrid Florentino Pérez no ha tenido problemas para despedir a los técnicos que no alcanzaron los demandantes estándares de éxito del club que suma 14 títulos europeos. Pérez despidió a Ancelotti en su primera etapa en el 2015 un año después de que levantaron su 10mo trofeo de Liga de Campeones.
“Ayer hablamos, como casi todas las semanas. Tuvimos una reunión, evaluamos el partido y él me manifestó su apoyo y cariño”, advirtió. «También hemos hablado de las dos últimas temporadas y seguimos adelante con la misma o más ilusión de hacer las cosas bien”.
Ancelotti admitió que la desigual derrota ante el City dejó su marca en el equipo que la temporada anterior demostró ser imbatible.
Ancelotti habló con la prensa un día antes del encuentro ante el Valencia. El Madrid busca terminar segundo detrás del campeón Barcelona.