Daniil Medvedev ganó el Internazionali d’Italia por primera vez en su carrera, venciendo a Holger Rune en sólo dos sets en la final de Roma. El resultado final fue de 7-5 y 7-5, en sólo una hora y 43 minutos de juego.
Para el ruso, volverá a ser número 2 de la clasificación mundial de la ATP, es el vigésimo trofeo de su carrera, pero la primera vez en la capital. El partido ya empezó a buen ritmo y no hubo sobresaltos durante los cuatro primeros juegos, pero en el quinto Rune consiguió dos puntos de ruptura que no supo aprovechar.
Medvédev resistió y la contienda se mantuvo igualada hasta el 6-5, cuando el moscovita aprovechó la primera ruptura de su partido para llevarse el set.
El siguiente set estuvo más reñido, abriéndose con Rune rompiendo inmediatamente a su rival. Medevedev, sin embargo, se las arregló para contraatacar e igualó el marcador con un break para el 2-2.
Luego, en el séptimo juego, el joven danés encontró una nueva ruptura para adelantarse, manteniendo a su rival a 0 puntos. Medvedev, sin embargo, no se dejó vencer y dio la vuelta al partido con dos nuevos breaks, logrando el 5-5 y luego el 7-5.