Ironía
Dice un fanático pelotero que noveno campeonato nacional de béisbol mayor, obtenido anoche por Colón sobre Los Santos en una final inédita, refleja falta de respeto y respaldo en la administración deportiva panameña. Repiten la consagración lograda en el 2017, precisamente año que cerraron el estadio Roberto Mariano Bula. Llevan más de cinco años sin coliseo que obligaron a los beep beep entrenar en un cuadro de la categoría infantil con absceso a limitada jaula de bateo. ¿Qué nos pasa?
Algarabía
Una sobrina del Marshall que trabajó en la taquilla del Rod Carew dijo que en los tres partidos de la final hubo de todo, además de la tremenda recaudación económica para FEDEBEIS. Sin embargo mantienen hermetismo del billete recogido en un buen ambiente plagado de mucho público, excesiva humedad, altas temperaturas y largas filas de automóviles.
Descontrol
Wapping Colón, esa canción de Tabú Combo quedó corta ante tanto desorden de los aficionados que mostraron buena cantidad de bengalas, extremadamente prohibidas en el abarrotado coloso de Cerro Patacón. Agregamos que proveedores del estadio violaron acuerdo de vender cerveza en vasos higiénicos, ya que hicieron negocio a punta de número indiscriminado de latas que fueron arrojadas al terreno de juego, lo que produjo intervención de la Policía Nacional. ¡Que Xopa Max!
Problemática
Después de la gran fiesta en la Serie Final en que fue muy lindo ver estadio lleno a reventar, aún persisten molestias para llegar y salir del recinto deportivo al momento que concentra espectáculos de interés general. Una verdadera odisea, viven aquellos que van en sus respectivos carros en vivir tranque por más de tres horas. ¡Quieto Rin Tin Tin! Ya van más de 25 años con el mismo cuento y los problemas de accesibilidad continuarán. ¡Ok!
Paviolas
Se supo de la ausencia por parte del felino mayor y connotado burgomaestre que en esta ocasión fue patrocinador del evento durante la premiación de Colón como campeones de la pelota panameña llamó mucha atención. Felicitaciones al equipo por ese gran esfuerzo, esperemos que KangaROOS deje de ofrecer excusas y se ponga a trabajar para buscar soluciones.