Vanidades
Expertos que tienen opinión objetiva sobre fútbol panameño, lejos de las pasiones o intereses particulares consideran que estamos limitados en la variedad del juego presentado a los rivales. Los automatismos tácticos como factor sorpresivo son detectados por los cercanos contendores en ocupar puestos privilegiados en la región. Thomas deberá cambiar planteamientos para seguir soñando.
Fantasma
Se supo que Ariel Alberto Alvarado expresidente de FEPAFUT, visitó instalaciones del Instituto Panameño de Deportes. A tal punto que estrechó saludo de manos con El Marshall y platicaron brevemente del caso por presuntos delitos de blanqueo de capitales, y delito financiero en la modalidad de corrupción en el sector privado. ¡Válgame!
Incursión
Miguel Amaya es el panameño número 70 en debutar en el béisbol grandes ligas. Ayer fue titular en la receptoría, bateó de 2-0; impulsó una carrera, en la derrota de los Cachorros de Chicago 4 a 3 ante los Nacionales de Washington. El santeño es el pelotero activo número seis en la actual temporada, para acompañar a Jaime Barria de los Angelinos de Los Ángeles; José Caballero de los Marineros de Seattle; Justin Lawrence de los Rockies de Colorado; Christian Bethancourt y Javier Guerra de los Rays de Tampa Bay.
Consuelo
Dicen fanáticos de la cédula siete, que a pesar de perder recientemente campeonato de béisbol mayor ante Colón es una provincia llena de talento en la pelota chica. Para muestra varios botones ya que en menos de dos meses tiene a dos oriundos procedentes de la región en la Gran Carpa, tales como Chema y El Kangri.
Borrachera
Una sobrina del Marshall que estuvo en la caravana del triunfo colonense comprobó que mucha gente ajena al equipo se vanagloriaba con los muchachos ahora que resultaron campeones. Pero cuando necesitaban algún tipo de respaldo aplicaban conocido refrán “Patitas pa’ que te Tengo” y dejar con un cúmulo de problemas que tuvo que resolver Miguel Salas, que pagó un alto precio en las pasadas elecciones tras perder diputación, por culpa de sus propios copartidarios panameñistas que dejaron a los Beep Beep sin estadio.