La estrella del boxeo Gervonta Davis evitó la cárcel en un caso criminal de atropello y fuga en Baltimore.
Según los registros judiciales, Davis fue sentenciado a 90 días de arresto domiciliario en la casa de su entrenador, Calvin Ford, y recibió tres años de libertad condicional. También se le dieron 200 horas de servicio comunitario.
En febrero, Davis se declaró culpable de cuatro cargos derivados de un accidente de atropello y fuga en noviembre de 2020 que hirió a cuatro personas, incluida una mujer embarazada.
La policía dijo que Davis salió de un club de Baltimore a las 2 a.m., pasó una luz roja y golpeó el lado del pasajero de un Toyota Solara 2004. Davis fue acusado de huir de la escena. La fiscalía dijo que Davis hizo contacto visual con la mujer víctima, pero nunca se acercó a ayudar.
La víctima actualmente tiene un caso civil abierto pendiente contra Davis según los registros judiciales.
Según el Baltimore Banner, la jueza de circuito Athea M. Handy amonestó a Davis con respecto al incidente. El abogado de la víctima no pudo ser contactado para hacer comentarios.
«Tres palabras: ‘Lo siento'», dijo Hardy en la corte según el informe. «Y no fue lo suficientemente hombre para hacer eso… No ha mostrado absolutamente ningún remordimiento».
Davis (29-0, 27 KOs), el excampeón de la AMB en las 130 libras, está a menos de dos semanas de una victoria por nocaut técnico sobre Ryan García en una pelea de peso pactado de 136 libras.
El nativo de Baltimore que actualmente reside en Florida también es acusado en un caso de violencia doméstica en el condado de Broward, según los registros judiciales. Davis se declaró inocente en el caso de agresión por delito menor. La fecha del próximo juicio está fijada para el 26 de mayo.