El excapitán de Uruguay atacó con dureza a FIFA y a la Albiceleste por el trato arbitral que tuvo esta selección en Qatar 2022.
Diego Lugano, excapitán de la selección de Uruguay, atacó con dureza a Argentina por la forma en que se proclamó campeona del Mundo en Qatar 2022. Lugano, ya retirado, no tiene dudas de que “a Argentina la ayudaron a ser campeona del mundo” y apuntó contra la FIFA y los árbitros.
“A Argentina la ayudaron a ser campeona del mundo. No hay dudas de que le dieron una ayuda. Tendrán sus méritos, pero de los cinco penaltis que le pitaron, cuatro nadie tiene dudas que no fueron, totalmente forzados. Eso es una realidad. Pero bueno, es también mérito de Messi, que a nivel mundial mueve muchísimo. ¿Te crees que la FIFA no lo ve y no le sirve? Es mérito también de Argentina, que supo aprovecharse de eso”, aseguró Lugano en Fútbol por Carve.
Los cinco penaltis a favor de la Albiceleste a los que se refiere Lugano fueron los que le pitaron contra Arabia Saudí, Polonia, Países Bajos, Croacia y Francia, en la final. Messi transformó todos en gol menos el que lanzó ante Polonia.
El exdefensa cargó con dureza contra el VAR y contra Pierluigi Collina, presidente del Comité de Árbitros de FIFA: “Desde que se introdujo el VAR se le da un poder excesivo al juez de interpretar lo que quiera en cualquier momento.
En un partido puede haber 20 penaltis o ninguno y creo que el fútbol es un caos. Eso se lo dije a Pierluigi Colina en el Mundial. Pasa en Argentina también. ¿No vieron el penalti del River-Boca? En Brasil también…”.
“Creo que lo que hizo la FIFA con el VAR es un movimiento netamente político para demostrarle a no sé quién que es transparente. El tema de las manos es un mamarracho. Si te da en un dedo en el punto del córner pitan penalti y te ganan un partido.
Es un error garrafal de la FIFA. Los jugadores no tienen opinión, pero sí los dirigentes que nunca jugaron al fútbol. No puede ser que un partido se defina por una estupidez. El VAR le aporta más dudas que justicia al fútbol. Obliga al juez a intervenir en jugadas estúpidas, intrascendentes. No entienden lo que es un contacto. Lo del Mundial de Qatar no vamos a hablar porque es una vergüenza”.